Nacional

Llega a Israel primer avión de Fuerza Aérea; hay mil mexicanos inscritos para salir

#Nacional
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, son mil personas mexicanas que están inscritas para salir de Israel, ante el conflicto con Hamas.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Ante el conflicto israelí-palestino, alrededor de las 10:00 horas aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv, Israel, el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar a personas mexicanas, de acuerdo a fuentes consultadas de la Secretaría de la Defensa (Sedena).
El Boeing 737-800 despegó el lunes de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, aproximadamente a las 10:07 horas y realizó escalas en Gander, Canadá; en Shannon, Irlanda, y en Antalya, Turquía
Los vuelos están coordinados por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE).
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, son mil personas mexicanas que están inscritas para salir de Israel, ante el conflicto con Hamas.
El Gobierno federal informó que a través de su Embajada en Israel y de la Oficina de Representación en Palestina se ha mantenido al pendiente del desarrollo de los acontecimientos para atender las consultas y llamadas de personas mexicanas que viven o están visitando Israel y Palestina.

Mil mexicanos están inscritos para salir
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que cerca de mil mexicanos que se encuentran en Israel están inscritos para regresar a México, ante el conflicto con Hamás.
En su conferencia mañanera de este martes 10 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador detalló que de los tres mexicanos que estaban reportados como desaparecidos tras los ataques del grupo Hamas a Israel, uno ya fue localizado, e indicó que estaba por llegar a Tel Aviv el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para apoyar en el regreso de los mexicanos.
“Y más tarde va a llegar el segundo (avión) y la Secretaría de Relaciones está en comunicación con las autoridades de Israel para que se brinden las facilidades. Hay como mil mexicanos inscritos para trasladarse a México y estamos buscando que lleguen.
“Y estamos también pendientes de las dos personas desaparecidas, eran tres y se encontró a uno, estamos en eso”, informó.