Politica

“PEF para 2024 endeudará a México”

#Política
Jorge Romero Herrera y Rubén Moreira, respectivamente, volvieron a criticar la integración del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera y Rubén Moreira, respectivamente, volvieron a criticar la integración del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, la cual afirmaron “sí endeuda a México” y hereda una bomba de tiempo para las próximas administraciones. El legislador panista recordó que la propuesta de déficit fiscal contenida dentro del Paquete Económico tiene una diferencia entre ingresos fiscales y previsiones de gasto por casi dos billones de pesos, cifra que consideró preocupante.

“La propuesta de déficit fiscal contenida dentro del Paquete Económico 2024 plantea serios riesgos para la calificación crediticia de nuestro país. No es para menos, al considerar que, de ser aprobada esta propuesta, cerraríamos el 2024 con una diferencia entre ingresos fiscales y previsiones de gasto de casi dos billones de pesos, cifra que ya alarmó a diversos especialistas e instituciones financieras que encendieron sus alertas respecto a las decisiones financieras que se están tomando en nuestro país”, dijo.