#Nacional
Las madres de 7 jovenes desaparecidos ofrecieron una conferencia de prensa donde, en general, exigieron dos cosas: a sus captores que los liberen y a la FGE que implemente una operación de búsqueda.
Con Información de EL UNIVERSAL
“Entréguenlos como sea: vivos o muertos, pero ya entréguenlos”, clamó Rebeca Venegas Hernández, madre de Jesús Arroyo Venegas, uno de las siete personas que hombres armados sacaron el primero de septiembre de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Vista Hermosa, en la zona suburbana de Acapulco.
“Ya le lloré todo lo que le tenía que llorar a mi hijo, así que estoy fuerte para recibirlo cómo me lo quieran entregar, déjenlos por donde quieran, en la Costera (Miguel Alemán) cómo quieran, pero ya entréguenlos”, pidió a los captores la madre de Jesús Arroyo, un hombre de 38 años de edad.
La tarde de este miércoles, las madres de Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas Hernández y de Julio Pérez García ofrecieron una conferencia de prensa donde, en general, exigieron dos cosas: a sus captores que los liberen y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que implemente una operación de búsqueda.
Guadalupe Hernández, madre de Brian Josué Vargas, contó que de acuerdo con la información que han recabado por su cuenta, ese día al centro de rehabilitación “Renovación Espiritual” llegó un grupo armado y primero sacó a cuatro personas.
Según la narración de Guadalupe Hernández los primeros que sacaron podrían ser: Erik Calixto Chávez, Julio Pérez García, Andrés Gabriel Delgado y Moisés Tomás Juárez Abarca, este último el director de la Diversidad Sexual del PRD en Guerrero.
Los segundos que se llevaron fueron: Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas Hernández y María Perla Guzmán.
Afirmó, según la información que han podido recabar, que a los primeros que sacaron fue como a las 3 de la tarde y a los últimos como a las 5, es decir: los captores pudieron haber estado dos horas en el centro de rehabilitación sin que ninguna autoridad se los impidiera.
La madre contó que su hijo, Brian Josué Vargas, es “padrino” (personas que ayudan a las personas en rehabilitación) pero de otro centro de rehabilitación, sin embargo, aseguró, acudió porque le pidieron apoyo.
“Mi hijo no estaba ahí, llegó porque fue apoyar, pero cuando llegó, también se lo llevaron”, contó.
Rebeca Venegas, madre de Jesús Arroyo, contó que su hijo tampoco estaba en el lugar y también llegó porque le llamaron para que fuera apoyar.
La madre aseguró que su hijo también es “padrino” en ese centro de rehabilitación y desde hace 20 años ayuda a las personas que ingresan.
La mujer exigió a la fiscalía que implemente una operación de búsqueda similar a la que realizó hace unas semanas en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, donde localizaron a la titular de la Agencia del Ministerio Público, Jaqueline Salgado González.
Luego exigió a las personas que se los llevaron que los entreguen de cualquier forma: vivos o muertos.
La madre pidió a la fiscalía que llame a declarar al encargado del centro de rehabilitación, de cual desconocen su nombre.
Las madres de los jóvenes desaparecidos anunciaron que a las 6 de la tarde realizarían una protesta en el asta bandera, en la playa Papagayo, en la Costera Miguel Alemán, para exigir la presentación con vida de sus hijos.