Ícono del sitio

Disparan contra casa de madre de Karla Yessenia, asesinada en Chiapas

#Nacional
Maricruz Velasco Nájera, madre de una víctima de feminicidio y fundadora de la organización Madres en Resistencia, denunció que dos hombres no identificados realizaron disparos de armas de fuego afuera de su vivienda.

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL 

Maricruz Velasco Nájera, madre de una víctima de feminicidio y fundadora de la organización Madres en Resistencia, denunció que dos hombres no identificados realizaron disparos de armas de fuego afuera de su vivienda.

El incidente en contra de la mujer, a quien también lanzaron amenazas, ocurrió la noche del lunes.

Maricruz difundió en su red social que dos sujetos salieron de un callejón, detonaron sus armas y le gritaron: “párale o te va a cargar la chingada”, y que además “me van a matar”.

La activista contó que su cónyuge estaba en la terraza y ella conversaba con su sobrina cuando “dispararon como en cinco o seis ocasiones, afortunadamente estamos bien. Los hombres llegaron caminando, utilizaron una vereda que va hacia la casa”.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado informó que policías de seguridad municipales, que patrullaban de manera preventiva la zona, aprehendieron a un hombre identificado como Ervin “N”, a quien se le aseguró un arma con la que presuntamente realizó las detonaciones.

El imputado está a disposición del ministerio público y será presentado ante la autoridad jurisdiccional para resolver su situación jurídica.

Maricruz Velasco inició su lucha contra el feminicidio cuando asesinaron a su hija Karla Yessenia Gómez Velasco, el 4 de julio de 2018.

A partir de esa fecha, la madre y su cónyuge Manuel Gómez han mantenido sus protestas y demandas con marchas, plantones, huelgas de hambre. Al principio sus acciones eran para que fuera detenido el responsable del feminicidio, un compañero de labores de la joven estudiante de derecho.

Después para que la autoridad jurisdiccional reclasifique el delito de homicidio a feminicidio.

El imputado Marvin Eduardo “N” fue sentenciado a 11 años de prisión por homicidio culposo.

La representante de Madres en Resistencia expresó que quienes se involucran en el feminicidio de su hija “deben estar muy molestos”, porque recién la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo para revisión el caso de Karla Yesenia.

Éste no es el primer ataque en su contra. En dos ocasiones la intentaron atropellar, así como también personas no identificadas han fotografiado ya su vivienda y un dron realizado sobrevuelos.

Salir de la versión móvil