Ícono del sitio

La película de la muñeca más famosa del mundo llega como una sátira a la sociedad.

#Geek
Llegó “Barbie” una de las películas más esperadas del año, la cual es una película muy complicada, siendo una película de sátira a la sociedad.

 

 

Jesuardo González
redaccion@inperfecto.com.mx 

 

Ya lleva 3 semanas en cartelera “Barbie“, la cual ha superado los 1,000 millones de dólares en taquilla. Esta película se fue de menos a más. Cuando se confirmó, muy pocos esperaban algo de esta película. Y actualmente es la película que más a recaudado dirigida por una mujer.

 

Poco a poco fue ganando popularidad con la confirmación del casting el cual incluye a estrellas como América Ferrera, Will Ferrel, Emma Mackey, en los papeles protagónicos, Ryan Gosling y Margot Robbie. Además anunciaron la participación de Greta Gerwig como directora y guionista, quien ganó popularidad en estos ámbitos con sus películas “Lady Bird” y “Mujercitas“. Pero no llegaba sola su esposo Noah Baumbach iba hacer el compañero en el guión quien nos trajo “Historia de un Matrimonio”.

 

Con los trailers la locura hacia esta película se volvió más grande, el primero era una parodia a “2001: Odisea en el Espacio“, pero en el segundo ya nos dejó entender que la película tiene la trama de qué pasaría si la muñeca llegará al mundo real. Además del muy buen marketing que hizo el equipo de Mattel. Esto ya se veía que iba a ser un éxito.

 

Y eso que le tocó estar con “Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno“, “Oppenheimer” y ” Mansión Embrujada”, y aun así eso no le impidió que se convirtiera en un éxito. La cual es interesante de analizar comenzando por su historia la cual es de la Barbie estereotipo que empieza a sufrir varias cosas extrañas en su mundo perfecto. Por lo mismo para resolver ese problema,  tendrá que buscar a la niña que juega con ella para resolverlo. Aunque en el camino tendrá que lidiar con otras cosas que se vuelven problemáticas durante el camino 

 

En realidad la historia es muy bien realizada tanto por Gerwig como por Baumbach, siendo guión de Baumbach hay muchas sátiras y burlas a varias cuestiones como a la sociedad en sí, los movimientos que hay, al machismo, hasta a Mattel y al mundo de Barbie. Por otro lado Gerwig mete su feminismo y varios discursos la mayoría políticos. Algunos se quejaron por esto y en realidad se supo meter en buenos momentos aunque se sigue sintiendo como un discurso algo que a algunos les puede fastidiar.

 

Los discursos son diferentes a otros que a simple vista parecen iguales, en esta los guionistas dan muchos mensajes, para varias personas y algunos fuertes. Algo que destaca es que no se delimitaron a un grupo de personas, más bien intentan llegar a todos los que ven la película.

 

“Barbie” es una muñeca que empodera a la mujer, por lo mismo tenía que tener una directora destacada, en este caso la elegida fue Greta Gerwig que hace un gran trabajo, de una forma donde hace que cada área destaque, donde se siente que los jefes de Área se sintieron libres, por lo mismo sus trabajos destacan por igual.

 

Además de las actuaciones que ayudan a la audiencia a entender el mundo de Barbieland, siendo actuaciones muy estereotipadas y en el mundo real ya son actuaciones naturales. Aunque se destaca Margot Robbie, siendo el único personaje donde actuó de las dos maneras. Teniendo en papel una muñeca inocente que empieza a conocer él mundo real y algunos sentimientos humanos cómo tristeza.

 

En cuanto a lo técnico la película es muy buena obviamente Greta Gerwig se supo rodear de muy buenos jefes de área, teniendo un excelente diseño de producción, siendo lo más llamativo el color rosa donde se aplaude el uso donde se usa demasiado pero no llega a ser evasivo y esto también es logro del director de fotografía el mexicano Rodrigo Prieto, quien demostró el porqué Martín Scorsese ya lo tiene casi de cajón en sus trabajos actuales.

 

Aunque técnicamente es buena incluyendo la música de Mark Robson, el sonido no es malo pero tiene momentos donde falla principalmente las primeras escenas de en el mundo real.

 

En conclusión es una muy buena película que se tiene que ver, y puede ser una de las películas del año. Sin más los estrenos de la semana:

 

Eso es todo Barbies y Kens, gracias por leer y estaremos aquí la próxima semana.

 

#InPerfecto 

Salir de la versión móvil