Nacional

Desechan parcialmente amparo de esposa de “El Mencho”

#Nacional
Un juez federal desechó parcialmente la demanda de amparo que Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Un juez federal desechó parcialmente la demanda de amparo que Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, tramitó para recibir atención médica especializada e insumos al interior del penal femenil de Morelos donde se encuentra desde 2021.
El viernes pasado, el juzgado Noveno de Distrito de Morelos, con residencia en Cuernavaca, concedió a “La Jefa” una suspensión de plano para efectos de que se le proporcione tratamiento para diversos padecimientos, entre ellos hipertensión y una enfermedad terminal que requiere terapia inmunosupresora.
Sin embargo, el juez Guillermo Amaro Correa determinó desechar parcialmente la demanda de amparo y programó para el 4 de septiembre de 2023 la audiencia constitucional en la que determinará si concede la protección a la justicia a González Valencia.
De acuerdos con fuentes judiciales, la esposa de “El Mencho” se encuentra delicada de salud y cada tres meses requiere el suministro de un tratamiento especial traído del extranjero.
No obstante, las autoridades penitenciarias han negado desde hace un año el permiso para recibir los medicamentos que necesita, lo que podría agravar su salud, advirtieron las fuentes consultadas.
Rosalinda González Valencia, alias “La Jefa” está presa en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16 de Morelos.