Ícono del sitio

Fatal accidente de autobús en Tepic, Nayarit

#Nacional
La unidad de transporte de pasajeros cayó a un barranco, provocando 18 fallecidos.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Un autobús de pasajeros que salió de la Ciudad de México y se dirigía a Tijuana volcó esta madrugada en el nuevo libramiento norte de Tepic, ocasionando la muerte de 18 personas, entre ellas tres menores de edad, y dejando lesionadas a otras 23, entre ellas los dos conductores de la unidad.

Autoridades estatales informaron que la mayoría de los pasajeros eran extranjeros, originarios de India, República Dominicana y del continente africano; muchos de ellos viajaban a la frontera norte para cruzar a EU.

Según las primeras investigaciones, la falta de precaución del conductor y el exceso de velocidad provocaron que el vehículo cayera a un barranco de más de 50 metros de profundidad, ubicado a la altura del kilómetro 27+300 en la comunidad conocida como Barranca Blanca, en el municipio de Tepic.

Desde que las autoridades recibieron el reporte del incidente, alrededor de las 3:00 horas del miércoles, se dirigieron al lugar elementos de la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación de la Fiscalía General del Estado, para los rescates.

En el autobús viajaban 42 personas y al momento del incidente conducía Francisco Javier “N”, de 42 años de edad, quien se encuentra detenido como probable responsable de los hechos. Las personas fallecidas no han sido identificadas, pero se informó que se trata de siete mujeres y 11 hombres.

Mientras que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, afirmó que ya trabaja con el Gobierno federal para atender el accidente.

“Hago extensivo mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida. Continuaremos atendiendo a las personas afectadas por este siniestro durante todo el tiempo que sea necesario para que recuperen su salud”, expresó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Los accidentes carreteros han adquirido notoriedad este año en México, donde al menos 29 personas murieron el mes pasado en el estado de Oaxaca por la volcadura de un autobús de pasajeros.

Salir de la versión móvil