Ícono del sitio

Manang Air coopera para esclarecer accidente de mexicanos en Everest

#Internacional
Manang Air informó que todos los cuerpos de los fallecidos fueron recogidos y llevados al T. U. Teaching Hospital Katmandu.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

La empresa Manang Air, dueña del helicóptero donde murieron cinco mexicanos y un nepalí, anunció este martes que continúa trabajando en coordinación con las autoridades correspondientes para brindar más información y así poder esclarecer los hechos.
Manang Air es una empresa especializada en volar a turistas a para conocer los picos de la cordillera del Himalaya, entre ellos el Everest.

A través de un comunicado, la empresa con sede en Katmandú confirmó el accidente aéreo de una de sus naves tipo AS350B3e 9N-AMV en las cercanías del municipio rural Likhu Pikey-5 de Solukhumbu, donde el capitán Chet B. Gurung, de 55 años, quien tenía más de 7 mil horas de vuelo también perdió la vida.

Según la BBC, al parecer, la familia mexicana había viajado desde la capital india, Delhi, hasta Nepal el domingo para viajar el lunes en el helicóptero hasta Lukla pero, debido al mal tiempo, no pudieron regresar ese día y tuvieron que esperar hasta el martes, cuando emprendió el vuelo de regreso.

Sin embargo, lo que parecía una excursión recreativa terminó en tragedia después de que los tripulantes murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en las inmediaciones del monte Everest.

La Autoridad Civil de Aviación de Nepal ha identificado a los fallecidos como: Fernando Sifuentes G., Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes G., Ismael Rincón, y el piloto C.B. Gurung.

En tanto que Manang Air informó que todos los cuerpos de los fallecidos fueron recogidos y llevados al T. U. Teaching Hospital Katmandu.

“El personal de la empresa ha brindado todo tipo de apoyo y asistencia a los familiares y amigos de los pasajeros y tripulantes. Queremos expresar nuestras condolencias a la familia y allegados de los tripulantes y pasajeros”, se lee en el comunicado.

Por su parte el embajador de México en la India, Federico Salas Lofte indicó que los cuerpos fueron trasladados a un hospital en Katmandú después de que lograron rescatarlos de la zona donde se registró este martes el incidente, en Nepal.

“Las autoridades enviaron un par de grupos de rescate que los están trasladando a un hospital, estamos esperando a que lleguen los cuerpos para practicarles una autopsia y una vez que se hayan cubierto esos procedimientos se decidirán los siguientes pasos, desde luego que esto lo haremos también en atención a lo que sea la voluntad de los familiares”, indicó.

Hasta el momento se desconoce la causa del incidente; sin embargo, el embajador mexicano indicó que las condiciones climáticas no eran favorables por lo que este fenómeno pudo haber provocado el incidente.

El propio embajador indicó que hasta el momento desconocía si se instalará un Comité de Investigación, pero no lo descartó para saber cuáles fueron las circunstancias específicas que provocaron el incidente, ya que los vuelos turísticos son una fuente de ingresos muy importante “y por consiguiente les interesa saber lo que provocó este lamentable accidente”.

Salir de la versión móvil