InPerfección Principal Nacional

Pemex confirma dos muertos y un desaparecido en el incendio de dos plataformas

#Nacional
Pemex confirmó a media tarde del viernes que el incendio en una de sus instalaciones en el mar, ubicada al sureste de México, dejó dos muertos y un desaparecido

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL 

La estatal Petróleo Mexicanos (Pemex) confirmó a media tarde del viernes que el incendio en una de sus instalaciones en el mar, ubicada al sureste de México, dejó dos muertos y un desaparecido. En la mañana, se tenía constancia de seis heridos.

El director general de Pemex, Octavio Romero, explicó que en la madrugada del viernes se presentó un accidente en el centro petrolero de Nohoch, frente a las costas del estado sureño de Campeche, donde una de las plataformas de enlace se incendió por causas que aún se están investigando.

Romero indicó, en un video difundido en Twitter, que en el accidente murieron dos empleados de una empresa que presta servicios a Pemex y otro permanece desaparecido.

Cuatro embarcaciones fueron enviadas al lugar para controlar las llamas.

La compañía indicó en la mañana que 321 trabajadores fueron evacuados con el apoyo de siete barcos. No obstante, en la información ofrecida por la tarde no se especificó si el incendio fue controlado o sigue activo.

De acuerdo con un reporte del sindicato de trabajadores petroleros, difundido por medios locales, algunos de los heridos sufrieron quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el rostro, cuello y brazos y traumatismos en la cabeza. Fueron trasladados a centros de salud.

Más temprano, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, había informado que los bomberos de la empresa petrolera y personal de la Secretaría de Marina estaban participando en las operaciones de control del fuego.

En febrero se registraron dos incendios en dos instalaciones de Pemex en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, que dejaron siete fallecidos. Uno ocurrió en un equipo de perforación del municipio Ixhuatlán donde murieron cinco empleados. El otro se registró en la planta Combinada Maya de la refinería Minatitlán donde perecieron dos personas.