#Nacional
Santiago Creel Miranda, cuatro veces suspirante a la Presidencia por el PAN, gritó y estalló en lágrimas al registrarse como precandidato de la alianza Va por México.
Con información de EL UNIVERSAL
Santiago Creel Miranda, cuatro veces suspirante a la Presidencia por el PAN, gritó y estalló en lágrimas al registrarse como precandidato de la alianza Va por México.
El primero en registrarse fue Santiago Creel Miranda, quien compartió a través de sus redes sociales que tiene confianza en que el Frente Amplio por México “será el más fuerte, sólido y políticamente el más poderoso”.
“Hoy vengo a decirle adiós a Andrés [Manuel López Obrador], aquí empieza su conteo de salida de un Gobierno que ha destrozado al país, un Gobierno que no nos merecemos los mexicanas y mexicanos”, comentó.
“Alguien que llegó a pensar que era dueño de México y de nuestras libertades. ¡Cómo se atrevió ese desgraciado Presidente, cómo se atrevió, no sabía que había que había hombres y mujeres libres, formados en Acción Nacional!”, dijo entre lágrimas.
Posteriormente, hizo lo propio Xóchitl Gálvez Ruiz, señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la elegida por las élites del bloque opositor para representar a esa corriente en los comicios del próximo año.
“Yo estoy por voluntad personal en el Partido Acción Nacional, al cual le agradezco y me siento sumamente orgullosa de trabajar con ellos. Me han dado la oportunidad. Le tengo un enorme cariño al PRD. Y con el PRI ya ni hay ‘fijón’. Ya cambiamos la historia. Vamos a caminar juntos con los buenos priistas de este país que sueñan con algo distinto”, dijo.
Por su parte, Gabriel Quadri también pisó la sede del blanquiazul para hacer oficial su registro a pesar de las denuncias en su contra por violencia contra las personas trans.
Finalmente, el cuarto en entregar sus papeles para postularse fue el exsenador panista Jorge Luis Preciado, quien aseguró enfático que él ganará.