Ciudad de México

López Obrador celebra que Martí Batres pueda quedar al frente del GCDMX

#CDMX
López Obrador celebró que Martí Batres haya sido propuesto para quedar al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en lugar de Claudia Sheinbaum.

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Martí Batres haya sido propuesto para quedar al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en lugar de Claudia Sheinbaum quien dejará el puesto para buscar la candidatura presidencial, pues aseguró que “es un buen gobernante” y que garantizará darle continuidad al proceso de transformación iniciado en la capital.

El mandatario federal confió en que el Congreso local el que avale esta propuesta, pero aseguró que Martí Batres tiene la capacidad para gobernar la capital, pues afirmó que es una persona con experiencia, honesta, de principios y que proviene de una familia que siempre ha luchado por la justicia.

Afirmó que Martí Batres conoce muy bien la problemática de la Ciudad de México.

“¿Cómo ve la llegada de Martí Batres a la Ciudad de México?”, se le preguntó.
“Muy bien. Martí es una gente honesta que eso es muy importante -siempre lo subrayó – honesta, un hombre con principios, con ideales. Viene de una familia que ha luchado siempre por la justicia, su papá, toda su familia, y con experiencia.

“Pero además pues conoce muy bien la problemática de la Ciudad de México. Va a darle continuad al proceso iniciado en la Ciudad de México. Esa es una garantía, porque no cualquiera (puede gobernar), la Ciudad tiene sus dificultades (…) Martí tiene capacidad para eso y le deseó que le vaya muy bien”, respondió.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador confió que el Congreso local apoye la propuesta de que Martí Batres quede a cargo de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México porque “sí es buen gobernante, además lo que necesita es podamos vivir en paz, seguros y que quien gobierne esté al servicio de la gente”.

El Presidente recordó que después de él, Martí Batres fue el segundo presidente de Morena.

“Yo fui, con mucho orgullo, el primer presidente de Morena cuando fundamos esa organización, millones de mexicanos, mujeres y hombres de todas las clases sociales, de todas las religiones, creyentes, no creyentes, indígenas, científicos, intelectuales, periodistas, así se creó, así se fundó y el segundo presidente de Morena, fue Martí”.