#Nacional
Los equipos de rescate que acudieron en busca del menor que fue arrastrado por la corriente, durante el pasado sábado y domingo rastrearon un amplio tramo del canal Alto de Ruiz Cortines.
Con información de EL UNIVERSAL
El joven Samuel “N”, de 21 años de edad, quien presuntamente provocó la muerte de su primo el menor, Idelfonso “N”, de 14 años de edad, al lanzarlo a las aguas del canal Alto de Ruiz Cortínez Uno, en Sinaloa municipio, sin que este supiera nadar, fue detenido por la Fiscalía General del Estado.
Se conoce que esta persona se encontraba en barandilla de la Policía Municipal acusado de cometer una infracción administrativa, por lo que permaneció 36 horas detenido y una vez que este cumplió el castigo fue dejado en libertad y poco después, se le ejecutó una orden de aprehensión girada por un juez.
Bajo la causa penal 143/ 2023, será presentado este jueves en la audiencia inicial ante un Juez de Control, en la sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte, en donde la representación social formulará la imputación contra este joven por presumir que este le causó la muerte a un menor de edad.
Según las investigaciones, el pasado 13 de mayo, el menor de edad fue lanzado al agua de un canal, en Ruiz Cortínez, en un espacio donde hay una profundidad de cinco metros; su cuerpo fue rescatado por un equipo de buzos dos días después del hecho.
La madre del menor reveló que otros menores que se encontraban en este canal, le contaron que su primo le insistió mucho a su hijo de que se metiera al agua que no fuera miedoso, ante la negativa, lo lanzó a las aguas del canal y al percatarse que no salió a flote se retiró del lugar.
En el lugar donde cayó al agua el menor tiene una profundidad de cinco metros, por lo que este no alcanzó a salir a la superficie y fue arrastrado, hasta quedar atorado en una compuerta, donde fue rescatado su cuerpo.
Los equipos de rescate que acudieron en busca del menor que fue arrastrado por la corriente, durante el pasado sábado y domingo rastrearon un amplio tramo del canal Alto de Ruiz Cortines, donde encontraron en forma casual un enorme cocodrilo, al que capturaron y lo trasladaron a su hábitat.