Ciudad de México

Critican festival drag en CDMX por el “Día de la Niñez”

#CDMX
La senadora Lilly Téllez manifestó su enojo con la expresión “con los niños no”.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Las panistas Lilly Téllez y América Rangel mostraron en redes sociales su enojo por un festival drag queen para celebrar el Día de la Niñez en la Ciudad de México, programado para este 30 de abril.

El Centro Cultural Xavier Villaurrutia, ubicado en la Glorieta de los Insurgentes, organizó un espectáculo cultural para este 30 de abril con cuentacuentos drag para las infancias, “con la finalidad de fomentar un mensaje positivo de trato igualitario e inclusión para todxs”.

La senadora Lilly Téllez manifestó su enojo con la expresión “con los niños no”.

Al ser cuestionada sobre cuál es el problema con el evento, la aspirante presidencial para 2024 dijo: “Respetar las preferencias sexuales de cada quien cuando está en circunstancias de decidirlo, no está a discusión”.

“Manipular las mentes de los niños para que tomen una opción deliberada, es inadmisible”, agregó.

Al igual que Téllez, la diputada de la Ciudad de México, América Rangel, expresó “con los niños no” y señaló a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por la organización.

Rangel también acusó una “agenda pedófila” de Morena “a todo lo que da”.

“La izquierda está obsesionada con sexualizar a los niños y para no ir más lejos vean este evento que organiza Claudia Sheinbaum en la CDMX”, expresó Rangel.

Aunque algunos usuarios de redes coincidieron con las legisladoras panistas, otros criticaron su “conservadurismo”.