Ícono del sitio

Despide Guatemala a dos migrantes

#Internacional
El entierro de Francisco Gaspar Rojché y Miguel Rojché tuvo lugar en Chicacao, al suroeste de la Ciudad de Guatemala.

 

 

EFE

Miles de personas despidieron este miércoles en el sur de Guatemala a dos migrantes fallecidos el pasado 27 de marzo en un incendio en Ciudad Juárez, bajo la custodia de México, cuando intentaban llegar a Estados Unidos para apoyar económicamente a sus familias.

El entierro de Francisco Gaspar Rojché y Miguel Rojché tuvo lugar en Chicacao, al suroeste de la Ciudad de Guatemala.

Ambos murieron junto a otros 17 compatriotas el pasado 27 de marzo en un incendio mientras se encontraban detenidos en una estación migratoria de Ciudad Juárez, en el norte de México, donde perdieron la vida 40 personas en total.

“Los culpables de esta tragedia son las autoridades mexicanas”, argumentó el primo de Gaspar Rojché, Emmanuel Tziná.

Tziná añadió que cuando alguien emigra a EU sabe que los riesgos son “el crimen organizado y la delincuencia del camino”, pero su primo, de 21 años, murió “en manos del Gobierno” de México y por eso exigió justicia.

Durante el entierro de este miércoles participaron miles de personas, en un funeral que contó con banda musical y fuegos artificiales en memoria de los migrantes que perdieron la vida.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron enterradas en dos nichos familiares, en distintos puntos del cementerio, rodeados de sus seres queridos, tras una misa.

Salir de la versión móvil