Nacional

Avanza reforma para que empresas contraten personas con discapacidad

#Nacional
El Senado se alista a aprobar una reforma para garantizar que sean contratados entre dos y cinco por ciento de personas que pertenecen a grupos vulnerables con alguna discapacidad.

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL 

El pleno del Senado de la República se alista a aprobar una reforma para garantizar que en las plantillas de personal en los ámbitos público y privado, sean contratados entre dos y cinco por ciento de personas que pertenecen a grupos vulnerables con alguna discapacidad.

Ello luego de que la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, aprobó un dictamen para modificar las fracciones VIII y IX del artículo 11 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

La senadora Marcela Mora Arellano, explicó que se busca garantizar la contratación, en el ámbito público y privado, de personas con discapacidad, así como para que los centros cuenten con un porcentaje de entre dos y cinco por ciento de personas con algún grado de discapacidad en sus plantillas laborales.

El senador Gustavo Madero Muñoz, del Grupo Plural, comentó que las empresas se miden por tamaño según el giro de comercio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por lo que se puede considerar que es donde más se puede incorporar a más personas con condiciones especiales.

“En ese umbral se establecen las micro, pequeñas y medianas empresas, en función del tipo de actividad laboral o giro comercial que realizan y es donde las personas con alguna discapacidad pueden incorporarse a laborar y, en ese aspecto, ese sector es más generoso que la industria”, señaló.