Nacional

UAM Cuajimalpa expulsa a alumno acusado de abuso sexual

#Nacional
La UAM reconoció las movilizaciones y exigencias del alumnado de la Casa Abierta al Tiempo, quienes mantienen en paro las instalaciones de los cinco planteles de las unidades universitarias.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

El Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) expulsó al estudiante que en diciembre pasado abusó sexualmente de una de sus compañeras.

En un comunicado, la UAM reconoció las movilizaciones y exigencias del alumnado de la Casa Abierta al Tiempo, quienes mantienen en paro las instalaciones de los cinco planteles de las unidades universitarias.

Y expresó que la institución educativa dará seguimiento puntual a las demandas por violencia de género que ha expresado la comunidad universitaria.

También garantizó que no habrá criminalización ni represalia alguna contra el alumnado que participa en estas manifestaciones.

“Creemos firmemente en la libre expresión de las ideas y organización pacífica”, dijo.

Aseguró que a tendiendo al compromiso establecido en el Colegio Académico, se ha iniciado el análisis y la integración de un protocolo único de atención a casos de violencia de género, el cual se elabora de la mano de expertas que robustecen los lineamientos y reglamentos de esa institución.

Agregó que se han creado diversos esquemas de protección a las alumnas al interior de las instalaciones de sus cinco unidades,” permaneciendo atentos a cualquier requerimiento o solicitud al respecto”.

“Al mismo tiempo, mantenemos permanentes sistemas de seguridad en el perímetro externo de las Unidades, buscando la integridad de las manifestantes.

Trabajamos para que nuestra institución asuma y promueva una cultura universitaria en la que todos sus integrantes se comprometan con la prevención de cualquier tipo de violencia”, añadió.