Nacional

Investigarán la licitación de Acuario Mar de Cortés

#Nacional
Gobernador de Sinaloa dialoga con su antecesor, ahora embajador.

 

 

Con información de El Universal

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que solicitará información a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre el concurso por medio del cual se licitó la Asociación Público Privada, Acuario Mar de Cortés, a una empresa del primo del entonces gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

En su conferencia semanal que sostiene con medios locales, Rocha Moya contó que la mañana de este lunes sostuvo una llamada telefónica con el hoy embajador de México en España, Ordaz Coppel, quien le habría explicado que el concurso público fue internacional, pero tuvo un solo participante interesado, el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly, primo del embajador.

“Hoy habló conmigo el embajador… me dice que lo que ocurrió fue una licitación internacional para efecto de que acudieran los interesados en la APP y la información más cercana que tengo es que solo acudió Ernesto Coppel, pero la licitación fue pública, fue internacional. Eso es lo que me cuenta, habría que checarlo”, declaró a la prensa.

El Acuario Mar de Cortés es una Asociación Público Privada que fue concursada durante el gobierno de Ordaz Coppel, y tiene una inversión inicial de mil 467.7 millones de pesos, de los cuales 586 millones son recursos públicos de fondos federales licitados por el gobierno local.

“¿Qué investigaciones hacemos nosotros por una nota periodística?, pues checar como está el tema en la cuenta pública. Voy a pedir que me pasen una tarjeta de transparencia, como se fue esa parte de la cuenta pública, a la ASE y al Congreso (del Estado) y derivado de ahí, si existe una cosa que se tenga que investigar, pues se investiga”, advirtió el mandatario morenista.