Nacional

UIF revela vínculo comercial entre PAN y García Luna

#Nacional
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el búnker que construyó García Luna, Gómez explicó que la operación fue por un millón 160 mil pesos.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que el Partido Acción Nacional (PAN) realizó una transferencia bancaria a una de las empresas de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, condenado en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

“Aquí tenemos una operación el 24 de abril de 2015, un SPEI, una transferencia interbancaria del PAN hacia GLAC Security Consulting Technoligy Risk Management SC, constituida en México, propiedad de García Luna y de su familia”.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el búnker que construyó García Luna, Gómez explicó que la operación fue por un millón 160 mil pesos.

“El contexto comercial que había entre Acción Nacional y Glac Security de García Luna, no era ajeno a la relación con ese partido por lo que se ha dicho insistentemente, pero no solo hay responsabilidades políticas evidentes, sino también hay vínculos que ya no son de tipo que tienen que ver con ideas y planteamientos, sino algo ya mucho más cercano al grado de tener un vínculo comercial que queda ahí para la historia”.

Al presentar un informe sobre las operaciones financieras del entramado de corrupción encabezado por García Luna, el titular de la UIF dijo que el exfuncionario usó una estructura corporativa con sede en, Miami, Florida, que a su llagada le dieron 10 millones de dólares para su instalación en ese estado de la Unión Americana.