Nacional

López Obrador encabeza conferencia mañanera en el búnker de García Luna

#Nacional
En esta ocasión el video de inicio de la mañanera mostró aspectos de lo que fuera el búnker de García Luna, como una sala con pantallas inteligentes.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Esta mañana de jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia mañanera en las instalaciones del Centro de Inteligencia de la Guardia Nacional, en lo que fue el llamado “búnker’ que mandó construir Genero García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, y quién recientemente fue declarado culpable en Estados Unidos de diversos cargos, entre ellos nexos con el narcotráfico.

Acompañan a López Obrador en la conferencia Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Previamente, el jefe del Ejecutivo federal encabezó su reunión del Gabinete de Seguridad en un edificio cerca al llamado búnker en donde estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el almirante José Rafael Durán, titular de la Marina; y el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entre otros.

A la conferencia de prensa en el búnker se acreditaron 120 reporteros, camarógrafos y, fotógrafos, además de youtubers y blogeros.

En esta ocasión el video de inicio de la mañanera mostró aspectos de lo que fuera el búnker de García Luna, como una sala con pantallas inteligentes donde se seguían en tiempo real los operativos que llevaba a cabo la extinta Policía Federal.