Nacional

Empleados del INE presentan amparo para evitar perder sus empleos

#Nacional
El recurso interpuesto también busca proteger la póliza de gastos médicos y el seguro de separación.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Esta mañana de este lunes, la firma de abogados Trusan & Roma presentó la primera demanda de amparo para proteger a los empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la reforma electoral del llamado Plan B, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dichas modificaciones a las leyes secundarias, en materia electoral, provocan la desaparición del 85 % de las plazas del Servicio Profesional Electoral: de las 2 mil 571 plazas, se perderían 2 mil 175.

“Por lo que el amparo es la única vía procedente para impugnar la reforma electoral que afecta al servicio profesional electoral, y a las áreas administrativas y las juntas distritales”, señaló Rodolfo Martínez, de la firma de abogados.

“Este medio de defensa que se ha interpuesto es para proteger a los empleados del INE, que tiene por objeto evitar la pérdida de su fuente de empleo y de las diversas prestaciones que tienen en la institución”, señaló.

Primer despido por Plan B de AMLO
El recurso interpuesto también busca proteger la póliza de gastos médicos y el seguro de separación.

El primer despido que provocó el Plan B fue el del secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, quien se desempeñó en el Instituto desde 2008, cuando aún era IFE, ya que lo mandata la reforma en un artículo transitorio.