Nacional

Embajador Salazar dice que trabaja con México para rescate de estadounidenses secuestrados en Tamaulipas

#Nacional
Salazar señaló que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que autoridades de justicia estadounidenses están trabajando para el rescate de cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, en un incidente donde murió un mexicano.

En un comunicado, explicó que “el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente”.

El embajador sostuvo que la mayor prioridad que la seguridad los ciudadanos.

“Este es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, apuntó.

Salazar señaló que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros.

Además, exhortó a los ciudadanos estadounidenses a revisar las alertas de viaje del Departamento de Estado, que se componen con base en diversas fuentes de información para evaluar las condiciones de seguridad actuales en todo el mundo.

La semana pasada, Estados Unidos emitió una alerta de viaje por los hechos ocurridos en Tamaulipas, donde murieron cinco jóvenes.