Nacional

Guardia Nacional vigilará con drones y helicópteros al Tren Maya

#Nacional
El general Sandoval aseguró que complementarán esta ayuda 90 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana que coadyuvarán en lo que harán los cinco helicópteros Augusta, así como 832 elementos de la Décima Región Militar.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, reveló que 4 mil 931 elementos de la Guardia Nacional, así como 28 drones y cinco helicópteros augusta serán desplegados exclusivamente en la seguridad en todo el recorrido del Tren Maya.

En la conferencia de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el general señaló que habrá un coordinador de la Guardia Nacional a cargo de la seguridad del Tren Maya y detalló que habrá 3 mil 200 elementos en seguridad física, y otros mil 731 elementos en aeropuertos e instalaciones turísticas.

Señaló que también contará ahí en el área con dos batallones de seguridad ferroviaria y 38 instalaciones de la Guardia Nacional, desplegados en todo el área que abarca el Tren Maya.

“En esta área de seguridad física se emplearán 3 mil 200 elementos, es la parte más fuerte de la presencia de la Guardia generando estas condiciones. En la seguridad operacional será a través de medios e instrumentos tecnológicos: hay cámaras de videovigilancia, hay sistema de comunicaciones, hay sistemas de señalización. Se contará ahí en el área con dos batallones de seguridad ferroviaria y se contará con 38 instalaciones de la Guardia Nacional desplegados en todo el área que abarca el Tren Maya, todo el recorrido; también se emplearán 28 drones para complementar la vigilancia.

“El otro de este concepto es la parte área, un agrupamiento aéreo que estará conformado con cinco helicópteros Augusta para complementar la seguridad desde ese ámbito aéreo y tendrá en el área tres bases áreas que estarán ubicadas en Mérida, en Tulum y en Palenque para que esos helicópteros tengan su radio de acción que puedan apoyar con rapidez cuando se requiera o simplemente garantizar o generar esa seguridad en donde les corresponda”, dijo.

“También se estará dando seguridad a instalaciones turísticas, 10 instalaciones de esta naturaleza, también a los aeropuertos que están en el área, que se emplearán mil 731 elementos de la Guardia Nacional para hacer un gran total de 4 mil 931 elementos de la Guardia que estarán de manera exclusiva generando las condiciones de seguridad en el Tren Maya”, detalló.

En el Salón Tesorería, el general Sandoval aseguró que complementarán esta ayuda 90 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que coadyuvarán en lo que harán los cinco helicópteros Augusta, así como 832 elementos de la Décima Región Militar.

“Complementarán la seguridad 90 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana que coadyuvarán en todo lo que harán los helicópteros Augusta y 832 elementos de la Décima Región son las unidades que ya están desplegadas en lo que es el espacio de la Península de Yucatán”, agregó.