Nacional

En 2024 prevén rescate de cuerpos de mineros de Pasta de Conchos

#Nacional
Luisa María Alcalde informó que se prevé que para el 2024 se puedan rescatar los cuerpos de los 63 mineros que quedaron atrapados en el derrumbe ocurrido en la mina de Pasta de Conchos.

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL 

Luisa María Alcalde, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que se prevé que para el primer trimestre de 2024 se puedan rescatar los cuerpos de los 63 trabajadores mineros que quedaron atrapados en el derrumbe ocurrido en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, en febrero de 2006.

En breve reunión con medios tras la ceremonia por el aniversario del asesinato de Francisco I. Madero, la secretaria señaló que el proceso de rescate ha sido complejo debido a que se tuvo que cambiar a la empresa que estaba trabajando en el rescate debido a “ciertos incumplimientos”.

“Ha sido complejo, sin dudas, habido retos, pero se está avanzando bien. Se va a iniciar con la segunda fase a partir de finales de marzo, hubo que cambiar a la empresa que había tenido ciertos incumplimientos, pero sí se ha venido avanzando, y se va a cumplir con los tiempos.

“¿Para cuándo se prevé que puedan sacar los 63 cuerpos?”, se le preguntó en el Patio de Honor.

“A finales de marzo la segunda etapa para seguir con toda la ingeniería que ya se está haciendo, toda la construcción, hemos estado en varias ocasiones, y muy probablemente para inicios de 2024 estar en condiciones de ya llegar a los puntos.

“Es muy difícil hablar de un mes, pero seguramente el primer trimestre de 2024 estaríamos llegando a los primeros puntos”, detalló.