Nacional

Aplausos, sonrisas y saludos distantes

#Nacional
El primer saludo de mano del Mandatario fue para Piña Hernández, quien respondió con una leve sonrisa.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Aplausos, sonrisas y apretones de mano, distantes, pero de manera institucional, marcaron el ambiente del segundo encuentro público entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

Se trató de la ceremonia por el 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad para recordar la movilización que cadetes del Heroico Colegio Militar realizaran del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional en 1913 para respaldar al presidente Francisco I. Madero en contra del golpe de Estado.

Este jueves, a las 10:30 horas, a unos metros de la estatua del Apóstol de la Democracia, llegó el Jetta blanco con el titular del Ejecutivo y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. El primer saludo de mano del Mandatario fue para Piña Hernández, quien respondió con una leve sonrisa.

Sin detener su paso e intercambiar palabras, López Obrador saludó a Santiago Creel (PAN), a los titulares de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda, y al presidente del Senado, Alejandro Armenta (Morena).

Luego, el Presidente subió a un Humvee “cinco estrellas”.