Nacional

Pese a estar prófugo, Christian “N” cobró 160 mil pesos como diputado

#Nacional
Christian “N”, profugo desde el 8 de diciembre, siendo en ese momento diputado del PAN, cobró cerca de 160 mil pesos.

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL 

A pesar de estar prófugo desde el pasado 8 de diciembre, en ese mes el aún diputado local del PAN, Christian “N” cobró casi 160 mil pesos.

En sus recibos de nómina y cheques a su nombre, entregados a su apoderado legal, se puede apreciar que el legislador recibió durante la primera quincena de diciembre 27 mil 965 pesos netos; en la segunda, 34 mil 624, y también obtuvo un aguinaldo de 96 mil 816 pesos.

La mañana de este jueves los diputados de Morena le negaron su licencia definitiva a Von Roehrich y será hasta que cumpla cinco faltas cuando pida su suplencia. Esto ocurrirá la próxima semana.

 

Giran orden de captura contra Christian “N”

Fue el pasado 8 de diciembre de 2022 cuando la Fiscalía capitalina giró una orden de aprehensión contra el diputado panista y solicitó a la ciudadanía ayudar a localizarlo. El vocero de la institución, Ulises Lara, indicó que la Fiscalía abrió una nueva línea de investigación, con sólidos datos de prueba aportados por uno de los exfuncionarios ya procesados, que “podrían configurar la posible asociación delictuosa de personajes de alto nivel jerárquico en diferentes administraciones de la alcaldía Benito Juárez, lo que se sumaría a las indagatorias por la violación de uso del suelo en dicha demarcación”.

Detalló que posterior al sismo de 2017, la alcaldía Benito Juárez, dirigida en ese entonces por el acusado, erogó cerca de 207 millones de pesos a presuntas empresas fantasmas.

“Esta asignación fue mediante tres contratos: dos de ellos emitidos por un monto exacto destinado a dos empresas diferentes por concepto de arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición, más un contrato adicional por mantenimiento de inmuebles públicos afectados”, abundó.

De acuerdo a nuestras investigaciones, apuntó Lara, los integrantes y las actividades posteriores de dichas empresas han dejado en claro que en realidad posiblemente sirvieron para simular un correcto uso de los recursos públicos. Por estos motivos se giró la orden de aprehensión.