Nacional

Así laboran binomios caninos mexicanos en Turquía

#Nacional
Ebrard Casaubón compartió fotos y videos de los perritos rescatistas que apoyan en la búsqueda de vidas bajo los escombros.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mostró la labor realizada por binomios caninos que apoyan en el rescate de personas tras el sismo de 7.8 del pasado lunes que devastó diversas zonas de Turquía.

A través de sus redes sociales, Ebrard Casaubón compartió fotos y videos de los perritos rescatistas que apoyan en la búsqueda de vidas bajo los escombros.

Este jueves, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard puntualizó que, hasta el momento, elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Cruz Roja Mexicana y sus compañeros binomios caninos, lamentablemente han localizado a tres personas sin vida entre los edificios colapsados de la ciudad de Adíyaman.

En las imágenes compartidas por el secretario de Relaciones Exteriores se observa a un binomio y su instructor estar entre las ruinas buscando a personas que se encuentren atrapadas.

Marcelo Ebrard también mostró un video en el que se observa que otro binomio canino ladra porque halló algo o a alguien, por lo que los rescatistas comienzan el rescate.

El canciller mostró una imagen que enternece, pues retrata el compañerismo entre Xiomara Jhuleny González y Balam, un perrito rescatista, enviados por la Marina para buscar sobrevivientes en Turquía.

En el equipo de rescate integrado por la Marina, la Sedena y la Cruz Roja Mexicana también participan los binomios Orly, Ecko, Timba, July, Balam y Rex.