Nacional

Detienen a 3 por muertes de meningitis en Durango

#Nacional
Sonia Yadira de la Garza, informó la detención del anestesiólogo Omar “N”, presunto responsable de los casos de meningitis por hongo.

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL

Los titulares de la Fiscalía General de Durango y de la Fiscalía Anticorrupción, informaron sobre la detención de tres personas como presuntos responsables de haber provocado la contaminación de medicamento con hongo que ha derivado, hasta el momento, en la muerte por meningitis de 35 personas, 34 de ellas mujeres que tuvieron un parto.

La fiscal general, Sonia Yadira de la Garza, informó la detención del anestesiólogo Omar “N”, presunto responsable de los casos de meningitis por hongo, al ser el único involucrado en la atención de pacientes en los cuatro hospitales privados.

Según la fiscalía, se presume que habría sido el responsable de llevar el medicamento contaminado a las clínicas Del Parque, Dickava, San Carlos y Santé, donde laboraba.

En conferencia de prensa, la fiscal Sonia Yadira de la Garza comentó que el presunto responsable cometió la práctica irregular de llevar el fármaco para anestesiar a las pacientes de manera “irregular”.

Por su parte, Noel Díaz Rodríguez, fiscal Anticorrupción, informó que se detuvo al extitular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Joaquín “N”, pues no satisfacía los requisitos legales para el ejercicio de sus funciones, pues no contaba con título profesional ni experiencia.

Así mismo, Díaz Rodríguez informó la detención de Guadalupe “N”, verificadora que presuntamente presentó informes falsos y omitió las irregularidades.