Nacional

Atribuyen al crimen organizado robo de cable en el Metro

#Nacional
El director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, informó que son bandas del crimen organizado las encargadas del robo del cable en instalaciones del Metro

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL 

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, informó que son bandas del crimen organizado las encargadas del robo del cable en instalaciones del Metro, y de esta práctica deslindó a personal del Sindicato Nacional del STC, ya que, indicó, están comprometidos con el sistema.

El director del Metro, Guillermo Calderón, apuntó que por el robo de cable en el 2022 hubo pérdidas por 50 millones de pesos.

Detalló que durante 2022, como en lo que va de este año, se han interpuesto ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX 57 denuncias, uno por cada rojo detectado, de las cuales dijo desconocer si hay detenciones o los avances que lleva la fiscalía sobre el tema.

“No le doy seguimiento. La fiscalía es la que está viendo”, indicó Calderón.
Detalló que en el 2022 se hurtó 4 mil 707 kilómetros de cable, con un peso estimado de 32 mil 949 toneladas. Expuso que para movilizar este material se requiere de 32 camionetas de una tonelada de capacidad.

Calderón dijo que entre las medidas para atender el problema se contempla invertir 70 millones de pesos para la instalación de Cámaras de videovigilancia en túneles.

El diputado del PRD, y exdirector del Metro, Jorge Gaviño, indicó que ya se trabaja en una propuesta de iniciativa en el Congreso de la CDMX, para elevar las sanciones por el delito que se dará a conocer la próxima semana.