Ícono del sitio

Cañeros; del último lugar al campeonato

#Deportes
El equipo de Los Mochis se alzó con el título de la LMP y rompió una racha de 20 años sin título.

 

 

Andrei Valenzuela León / @andrei_avl
andrei.avl99@gmail.com

La temporada 2022 – 2023 de la Liga Mexicana del Pacífico representó el fin del dominio que por cinco años mantuvieron los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco, y fueron los Cañeros de Los Mochis los que, de manera sorpresiva, se quedaron con el campeonato. 

Y es que en la temporada 20221 – 2022, los mochitecos fueron el peor equipo de todo el circuito con apenas 23 triunfos en los 68 juegos del calendario, por lo que, al inicio de la nueva campaña, resultaba difícil apostar por la novena verde como un equipo contendiente. 

No obstante, luego de una espectacular temporada, el equipo de Los Mochis consiguió el segundo lugar en el standing y mantuvo la inercia en los playoffs para romper una racha de 20 años sin título, además de ser la base del equipo que representará a México en la Serie del Caribe 2023.

Así, los Cañeros demostraron su capacidad para dar vuelta a la página y conformar un equipo ganador apenas una temporada después del rotundo fracaso que significó terminar al fondo de la clasificación, un hecho que era difícil de prever pero que valió el cuarto campeonato en la historia de la franquicia.

 

#InPerfecto

Fotografía: @Liga_Arco

Salir de la versión móvil