#Geek
Del director De Old boy llega este filme para cautivar a los espectadores, pero ¿lo hace?
Jesuardo González
redaccion@inperfecto.com.mx
El viernes pasado llegó la decisión de partir. Una película coreana dirigida por Park Chan-wook el director de la trilogía de la venganza. La película se estrenó mundialmente en el festival de Cannes donde se llevó el premio a mejor director.
La película está siendo nominada a varios premios como mejor película extranjera, ganando algunos. Por lo mismo está como una de las más grandes candidatas al Óscar sin que salgan las nominaciones. Pero ¿ Es tán buena? Aquí hablaremos de ella.
“Un detective meticuroso investiga un posible asesinato en una remota localidad en medio de las montañas. Allí empieza a desarrollar una relación amorosa con la viuda de la víctima que a la vez es la principal sospechosa”. Esta es la sinopsis de la película, ¿la cual recomiendo? Si, si te gusta el cine de arte. Si no te gustan ó no estás acostumbrado a este tipo de películas no es muy recomendable.
La película personalmente me gusto, yo soy una persona que me gusta muchas formas de cine, esta es buena aunque no perfecta tiene sus detalles que pueden molestar a algunos. Analizaremos detalle a detalle.
Técnicamente es rara, esto puede ser molesto para algunos, para otros no. Park Chan-Wook juega con la edición y fotografía, dejando tomas poco habituales, teniendo escenas donde se va de otro lado a lo habitual enfocando a otra cosa ayudando a entender a los protagonistas o te das cuenta de cosas que ayudarán para la historia.
Por el lado del guión la historia es buena, tiene un ritmo agil y te atrapa. Pero tiene dos cosas que que hay que resaltar. El primero hay escenas que parecieran que no tienen que ver entre sí,más adelante te das cuenta que si, aún así llega a ser confuso al principio. Segundo hay partes donde tienes que saber la cultura de corea para entender mejor cómo las costumbres o la forma de hablar, siendo este parte importante durante la historia en algún momento.
Quitando estos detalles a resaltar la historia es interesante abordando temas como la evidente de un caso policíaco, hay otros como la infidelidad, la consecuencia de actos y la manipulación. Park Chan-wook hace un gran trabajo de dirección utilizando las características ya mencionadas hacé una película muy buena que dejará reflexionando.
Las actuaciones son buenas en general, pero sin dudarlo Park Hae-Il y Tang Wei son los que más lucen, no solo por ser los protagonistas sino por su actuación en general. Durante toda la película se ve buena química entre los dos dejando actuaciones magníficas.
Para terminar es una buena película para los que tengan ganas de ver una buena película Cannes lo verán con esta película muy disfrutable.
¿Ya viste la película? ¿Qué te pareció? Sin más nos veremos en la próxima columna sin antes decir que los estrenos de esta semana son:
- Babylon
- Jack in the box 2: El despertar.
- El niño y el tigre.
Gracias por leer y estaremos aquí la próxima semana.