Nacional

Simón Levy se queja de “tormento y tortura psicológica”

#Nacional
Un juez federal pidió a Simón Levy, precisar “el tormento y tortura psicológica” que manifestó ser víctima en la demanda de amparo que presentó en diciembre de 2022 contra las órdenes de aprehensión giradas en su contra.

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL 

Un juez federal pidió al exsubsecretario federal de Turismo, Simón Levy, precisar “el tormento y tortura psicológica” que manifestó ser víctima en la demanda de amparo que presentó en diciembre de 2022 contra las órdenes de aprehensión giradas en su contra y su ejecución.

Toda vez que en resolución de agosto del año pasado, se le concedió la suspensión de plano contra dichos actos reclamados, por lo que derivado del análisis de las constancias enviadas, el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México determinó innecesario resolver al respecto.

En diciembre del año pasado, el empresario tramitó ante el Juzgado Décimo un juicio de amparo contra las acusaciones de daño a la propiedad en perjuicio de Emma Yolanda Santos González, una mujer de la tercera edad, y por el delito de “responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables”. Así como contra el “tormento y tortura psicológica”.

Ante ello, el juzgador solicitó al quejoso precisar los actos reclamados consistentes en “el tormento y tortura psicológica” y advirtió que ya fueron solicitados los informes de plano y justificados a las responsables. Fijó el 10 de febrero para la audiencia constitucional.

“De las constancias que obran en autos, se aprecia que ya se tuvo por apersonada en el juicio a la tercera interesada Emma Yolanda Santos González -víctima-, por tanto, únicamente hágase del conocimiento lo anterior”.

Autoridades judiciales desalojaron ayer un departamento ubicado en la colonia Polanco, supuestamente vinculado a Simón Levy, acusado de amenazar y golpear a la señora Emma Yolanda Santos González, a quien el empresario adeuda 1.5 millones de pesos.