Nacional

Muere trabajador en accidente de mina de Nuevo León

#Nacional
La mañana de este miércoles murió el trabajador de una mina en el municipio de Galeana; al parecer el minero olvidó poner el freno a una máquina conocida como scooptram, que lo prensó.

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL 

La mañana de este miércoles murió el trabajador de una mina en el municipio de Galeana, al sur de la entidad; al parecer el minero olvidó poner el freno a una máquina conocida como scooptram, que lo prensó.

Protección Civil de Nuevo León informó que el accidente laboral ocurrió en el centro de extracción de barita, Mineral La Huiche, de la empresa Baramin, que se localiza unos 17 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Galeana.

Al presentarse al sitio del percance testigos señalaron que un trabajador identificado como Jesús “N” de 50 años de edad, había sido golpeado y quedó prensado por un equipo que se utiliza para remover material dentro de los túneles de la mina, pues aparentemente no le puso el freno al descender de la máquina.

El operador quedó sin vida en un túnel a unos cuatro kilómetros de recorrido interno horizontal y a una profundidad vertical de 240 metros, haciéndose cargo de la extracción del cuerpo el personal de la empresa minera, con autorización de las autoridades correspondientes.

El pasado siete de agosto, falleció otro trabajador en un accidente laboral, en una mina del ejido Santa Clara, correspondiente al mismo municipio de Galeana. A la víctima de 27 años de edad y sexo masculino, le cayó encima una piedra laja de unos dos metros de largo, cuando laboraba a una profundidad horizontal de 250 metros y vertical de 120 metros en la mina “La Tatiana” Minerales y Arcillas SA de CV.