Nacional

Ebrard habla sobre el encuentro AMLO-Biden

#Nacional
El canciller dijo que ese es uno de los objetivos de la Cumbre de Líderes de América del Norte, la relación personal entre los Jefes de Estado.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, tuvieron una buena conversación en el trayecto del AIFA al hotel donde se hospeda el mandatario en la Ciudad de México.

“Ayer tuvimos el agrado de recibir a la doctora Jill Biden, fue recibida por la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; y recibimos al presidente Joe Biden en el AIFA. El presidente tuvo conversación, lo acompañó hasta su hotel, tuvo una buena conversación en ese trayecto”.

El canciller dijo que ese es uno de los objetivos de la Cumbre de Líderes de América del Norte, la relación personal entre los Jefes de Estado.

“Valorar y comprender cuáles son las prioridades de las contrapartes, buscar puntos de acercamiento y fue una muy buena ocasión para ese propósito”.

Ayer domingo, el presidente López Obrador viajó con Biden en “La Bestia”, el automóvil del presidente de Estados Unidos.

Este lunes, a las 16:00 horas, Biden y su esposa serán recibidos en Palacio Nacional y posteriormente, junto con sus comitivas, ambos mandatarios sostendrán una reunión biliteral.

Ebrard dijo estar tarde que el presidente López Obrador recibirá en el AIFA al primer ministro de Canadá Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégoire Trudeau.