Nacional

CNDH analiza nuevo perfil de aspirante al Comité del INE certificada en “Yoga de la risa”

#Nacional
La CNDH informó que analiza una nueva propuesta, tras las críticas a María del Socorro Puga Luévano, por carecer de conocimiento en materia electoral y estar certificada en “yoga de la risa”.

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que analiza una nueva propuesta de la integrante femenina del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), tras las críticas a María del Socorro Puga Luévano, por carecer de conocimiento en materia electoral y estar certificada en “yoga de la risa”.

“Para evitar suspicacias y abonar a la confiabilidad y transparencia de la nueva integración del INE, estamos analizando ya una nueva propuesta a someter a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados”, expuso la CNDH, a cargo de Rosario Piedra, en un comunicado.

Puga Luévano también fue cuestionada por su afinidad a Morena, al haber competido por un cargo local en 2015.

La CNDH dijo que si la designación de los integrantes del Comité se realizó apegada a las normas internas y requisitos de ley, no será el organismo el que enrarezca este proceso.

Sostuvo que su único interés “es contribuir a asegurar las condiciones que garanticen el derecho pleno a la democracia en el sentido de fortalecer al INE como debe ser, un órgano realmente autónomo de cualquier poder, constituido o fáctico, legal o supralegal, que asegure la transparencia del proceso electoral y el recuento efectivo de votos, con plena certeza a la ciudadanía, alejado por completo del control gubernamental y los intereses partidistas”.