Nacional

Se desploma helicóptero de contratista de Pemex en sonda de Campeche

#Nacional
Informes indicaban que un helicóptero de la empresa ASESA que presta sus servicios a Petróleos Mexicanos con matrícula XA-BNA, se desplomó cuando realizaba un vuelo en la Sonda de Campeche.

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL 

Aunque en medio del hermetismo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), se supo que la tarde de ayer jueves un helicóptero se desplomó en la sonda de Campeche sin que hasta el momento se haya logrado ubicar a los dos tripulantes de la aeronave.

De tal forma que horas después del percance trascendió que los dos tripulantes estarían en calidad de desaparecidos.

Informes recabados indicaban que un helicóptero de la empresa ASESA que presta sus servicios a Petróleos Mexicanos con matrícula XA-BNA, se desplomó cuando realizaba un vuelo en la Sonda de Campeche.

Los dos tripulantes se encuentran perdidos en esas aguas.

Aunque Petróleos Mexicanos guardó total hermetismo sobre este accidente, la noticia trascendió en Isla del Carmen ya que el helicóptero cayó cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, ubicada a una distancia aproximada de 174 kilómetros del puerto de isla del Carmen.

Al parecer, las aguas del Golfo de México en medio de un frente frío dificultan las labores de búsqueda del helicóptero junto con sus dos tripulantes.

Aunque Pemex activó el protocolo de búsqueda y rescate por mar y aire, no hay rastros de los desafortunados piloto y copiloto que iban a bordo de la aeronave.

Embarcaciones de empresas contratistas de Pemex y de la Secretaría de Marina cercanas a la zona no han suspendido la búsqueda que inició desde la madrugada de este viernes cuando trascendió el accidente del helicóptero de ASESA.

Se trató de recopilar información oficial pero Pemex y la empresa responsable del helicóptero negaron tener más información al respecto.