#Geek
Tras su debut en el 2020 con PUMP, Dellafont reaparece para, junto al productor GAX, convertir en hechos los conceptos que inspiran su segundo trabajo solista: HELECHO.
Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx
Tomás de la Fuente inició su exploración musical con apenas 13 años, recorriendo diversos terrenos de un camino que fue abriéndose de la mano de múltiples y prósperos proyectos grupales, entre ellos Jimi Naranja, Espo Clika, MaestroPieza y Laos Kollective. La bitácora de aquel recorrido suma al presente 9 álbumes editados, experiencias fundamentales para enriquecer y definir una versión propia del ser, la cual comenzó a tomar forma en el año 2019 bajo el nombre de Dellafont, madurando en tiempos pandémicos, para decantar en una propuesta interesante, contemporánea y original, que con su lírica profundiza inquietudes de la vida navegando en distintas sonoridades urbanas.
Tras su debut en el 2020 con PUMP, Dellafont reaparece para, junto al productor GAX, convertir en hechos los conceptos que inspiran su segundo trabajo solista: HELECHO.
Mirando hacia atrás y hacia adentro:
Una constante en la trayectoria de Dellafont es la búsqueda de cambios y HELECHO no es la excepción, más bien la reafirmación y redefinición de las virtudes. A lo largo de sus 12 canciones, el cantante versátilmente interpreta instancias e historias a través de sonidos profundos y envolventes del siempre pulcro y detallista productor GAX.
Ambos autores coinciden en una etapa determinante de sus vidas entrando a los 30, conceptualizando sus experiencias en esta odisea que tras el naufragio se afirma y sumerge en la impredecible jungla.
“El trayecto que hemos recorrido para crear este álbum ha sido un proceso largo, pero muy gratificante, mirando hacia atrás y hacia adentro, vemos cómo hemos forjado este camino para apuntar a un destino, un destino claro pero indefinido.”