Nacional

Tras vuelo de 6 horas, niños varados en Perú llegan a México

#Nacional
“¡Terrible semana!” afirmó Carolina, madre de Diego, quien junto con otros padres y familiares del equipo Sub-15 del Atlante de Toluca llegan a México, luego del cierre de fronteras de Perú.

 

 

Con Información de EL UNIVERSAL 

“¡Terrible semana!” afirmó Carolina, madre de Diego, quien junto con otros padres y familiares del equipo Sub-15 del Atlante de Toluca llegan a México, luego del cierre de fronteras de Perú por los conflictos políticos de ese país sudamericano.

El equipo de 22 jugadores de 14 y 15 años del equipo de fuerzas básicas del Atlante debió llegar a México el 12 de diciembre, pero por el bloqueo de carreteras y aeropuertos estuvieron varados en las ciudades de Guadalupe y Trujillo en Perú, primero en un hostal y luego en un hotel, relató Silvano quien junto con Carmen esperaron emocionados a Emilio el mayor de sus nietos.

Hoy los niños del equipo de futbol de fuerzas básicas del Atlante viajaron de Trujillo a Lima y luego a México en un vuelo de 6 horas, en el que aterrizaron a las 13:10 en el Aeropuerto Internacional de la CDMX este lunes 19 de diciembre.

Los trámites de migración han dilatado el que los pequeños puedan abrazar a sus padres ocho días después de quedar atrapados en Perú en medio de un conflicto político.