Nacional

Se enviará avión para trasladar a mexicanos varados en Perú: López Obrador

#Nacional
López Obrador informó que se están haciendo los trámites para enviar un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que pueda trasladar a mexicanos que se encuentran varados en Perú.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están haciendo los trámites para enviar un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que pueda trasladar a mexicanos que se encuentran varados en Perú, país que sufre una crisis política luego que el Congreso destituyera a Pedro Castillo como presidente de ese país y quien posteriormente fue detenido.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que ya hay condiciones para que se lleve a cabo este traslado.

“Lo que puedo comentarles es que ya se está haciendo los trámites para que un avión de la Fuerza Aérea traslade a mexicanos que están en el Perú y ya hay condiciones para que se pueda llevar a cabo este traslado”, dijo.

Indicó que esto será explicado mañana martes en Palacio Nacional el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.