#MundialInPerfecto
Los miembros de seguridad del estadio impideron el paso a aquellas personas que llevaban prendas multicolor, como camisetas y gorros, por estar relacionados con el movimiento LGTB.
EFE
La federación galesa (FAW, por sus siglas en inglés) ha protestado por la prohibición a aficionados y miembros de la propia federación, que llevaban prendas multicolor, de entrar al estadio Ahmad bin Ali, en el que Gales empató este lunes contra Estados Unidos.
Según explica la FAW en un comunicado, los miembros de seguridad del estadio impideron el paso a aquellas personas que llevaban prendas multicolor, como camisetas y gorros, por estar relacionados con el movimiento LGTB.
“La FAW está muy decepcionada con que se haya pedido a estar personas que se quitaran los sombreros y prendas con el arcoiris”, dijo la FAW en una nota.
Según lo expuesto por la federación galesa, este martes se reunirán con la FIFA, con las pruebas necesarias, para pedir explicaciones por este incidente.
Esto ocurrió después de que Gales, junto a varias asociaciones europeas, descartasen vestir el brazalete multicolor de “OneLove” por las presiones a las que les sometió la FIFA, que amenazó con multar deportivamente a los jugadores que lucieran esta banda en su brazo.