#Sexualidad
“De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH México tiene bajo su resguardo un total de 187 zonas arqueológicas abiertas”
Ana Slhimovitch / @anaslhimovitch
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH México tiene bajo su resguardo un total de 187 zonas arqueológicas abiertas al público en todo el país, los 365 días del año.
Estas son las distintas zonas arqueológicas en México:
Chichén Itzá
La civilización maya prosperó entre aproximadamente 250DC hasta algún momento alrededor de 900 DC. Creó un sofisticado lenguaje escrito y dejó atrás muchas obras de arquitectura magníficas. Los mayas hicieron una serie de logros notables en la Astronomía y construyeron monumentos se pueden encontrar entre las ruinas de Chichen Itzá, una antigua ciudad maya ubicada al sureste de México.
Teotihuacán
El nombre significa Ciudad de los Dioses y es un complejo de aproximadamente 600 pirámides; la mayor de ellas es la Pirámide del sol. Otro monumento importante es el Templo de Quetzalcóatl. Se encuentra bastante cerca en coche al norte de la Ciudad de México.
Chaccho ben
Situada en las selvas de Quintana Roo, Chaccho ben es una de las ruinas mayas menos conocida de México. Su ubicación en la selva es una de las razones por las que no es tan popular entre los visitantes ya que no son muy accesibles. Cuenta con magníficas pirámides construidas por los mayas alrededor de 200 AC, aunque la mayor parte del sitio aún no ha sido excavado.
El Tajín
Situado al norte de Veracruz, la ciudad cuenta con unos 150 edificios aunque la mayoría de ellos permanece sin excavar. Se cree que la ciudad fue un centro administrativo y cuenta con varios palacios, junto con juegos de pelota y templos.
Tulum
Las ruinas aquí se componen solamente de unos 60 edificios y se cree que representan aproximadamente una décima parte de la ciudad original. Situada cerca de la ciudad turística de Cancún, este sitio está normalmente abarrotado, pero permite a los visitantes ver algunas características como las paredes de piedra.
Monte Albán
Situado al oeste de Oaxaca fue, en su momento, la capital de los antiguos zapotecas. El nombre significa “montaña blanca” y cuenta con un sistema de regadío y hasta hay evidencias de un comercio antiguo. Se cree que la ciudad se estableció en torno a 500 AC y existió durante más de 12 siglos antes de ser abandonada.
Recuerda visitar México, donde podrás conocer de mejor manera su historia recorriendo estas u tras mas zonas arqueológicas.
Fuente: https://www.gob.mx/epn , INAH,