Ícono del sitio

Un equipo de generación

#Deportes
Los Astros de Houston levantaron el segundo título de su historia, esta vez sin ningún tipo de controversia.

 

 

Andrei Valenzuela León / @andrei_avl
andrei.avl99@gmail.com

Luego de llegar a la Serie Mundial en cuatro ocasiones en un lapso de seis temporadas se puede afirmar, de manera contundente, que los Astros de Houston han sido el equipo más dominante del beisbol de las Grandes Ligas en los últimos años; ahora, además, con dos anillos de campeonato que los respaldan.

La victoria sobre los Phillies en el Clásico de Otoño 2022 sirvió para limpiar y hacer más grande el legado de un equipo de generación que, hasta antes del sábado, era señalado por muchos como el equipo que robó señales durante la temporada de su único campeonato.  

Y es que las derrotas en las Series Mundiales de 2019 y 2021 daban la apariencia de que, en efecto, el robo de señales había sido el factor determinante para que los Astros vencieran a los Dodgers y se quedaran con el título en la temporada 2017. 

Una situación por demás controversial que terminó con el despido del personal involucrado y que dejó en los aficionados un resentimiento en contra del equipo texano, que, no obstante, ha demostrado una y otra vez que esa no fue la única razón de su éxito.

Así, la constancia y el talento del equipo de Houston han terminado por darles un título que se mantendrá lejos de cualquier polémica, luego de ser el mejor equipo de la Liga Americana en la temporada regular y de todo el beisbol durante los playoffs, de manera que nadie podrá tener ningún tipo de queja.  

 

#InPerfecto

Fotografía: Twitter @astros

 

Salir de la versión móvil