#TurismoSustentable
“Ven a disfrutar de las delicias termales en estas encantadoras pocitas”
Isaí Maldonado / @ingviajero
ingeviajero@inperfecto.com.mx
En las orillas de la zona semidesértica de Ixmiquilpan se encuentra el balneario Las Pocitas Lajas Rojas. Un balneario pequeño pero que es una joyita en medio del famoso corredor de balnearios que caracteriza a Ixmiquilpan. Se trata de un lugar que cuenta con estacionamiento, zona verde, una alberca, un chapoteadero y dos pozas esculpidas dentro de la misma geografía con que cuenta el lugar. Su acabado rocoso en combinación con el color turquesa del agua da la impresión de estar en un cenote característico de la península mexicana.
Un manantial de agua cristalina que brota en una de las pozas es el que abastece el agua del lugar, lo cual lo convierte en su distintivo principal respecto a otros balnearios de renombre de la zona a cuya agua le añaden cloro antes de llenar las albercas y en ocasiones acabas con los ojos irritados.
Además, por si esto no fuera poco, el agua es termal y su temperatura agradable; es decir, que no está demasiado caliente pero tampoco su temperatura es tan baja como para pasar frío estando dentro.
El costo del acceso es de lo más económico ($70 por persona). También puedes quedarte a acampar por el mismo precio y lo mejor: en el lugar venden bebidas y algo de coctelería a precios muy accesibles y no sin mencionar que es un lugar muy seguro toda vez que se trata de una propiedad privada.
Tips
Debido a que es un sitio económico pero pequeño, tiende a saturarse en puentes vacacionales y fines de semana post quincena. Entonces si quieres disfrutarlo mejor, evita ir en estas fechas, las fotos fueron tomadas en un sábado al final de quincena siendo favorable la ausencia de mucha gente.
Teléfono de Contacto: +52 772 109 8834
Ubicación en Google Maps:
https://goo.gl/maps/so6Ued4xwJskVjvE7
Video en vivo
https://www.facebook.com/watch/?v=439449887422628
Sígueme en Facebook para más lugares como este en @ingviajero