Ícono del sitio

Moneyball en Cleveland

#Deportes
Los Guardians consiguieron el título divisional pese a ser una de las nóminas más bajas en MLB.

 

 

Andrei Valenzuela León / @andrei_avl
andrei.avl99@gmail.com

Por si misma, la cantidad de 82 millones de dólares parece una cifra exorbitante para cualquiera que sea la empresa de que se trate. Sin embargo, al poner en perspectiva las nóminas de los 30 equipos de MLB, resulta que los Cleveland Guardians son el tercer equipo que menos gasta en los sueldos de sus peloteros.

Los 82 millones de dólares que Cleveland gastó para la temporada 2022 se encuentran solo por encima de los 60 de los Oakland Athletics y de los 64 de los Baltimore Orioles, por lo que, el mérito de conseguir el título de la División Central de la Liga Americana se enaltece de manera significativa.

Y es que esta cifra se encuentra a la mitad de los 160 mdd que, en promedio, gastaron los equipos del mejor beisbol del mundo este año, y a una enorme distancia de los 281 que invirtieron los Mets, o de los 265 que utilizaron los Dodgers como las dos franquicias con nómina más alta.

Además, los Guardians son el equipo que menos dinero invirtió dentro de su división, muy lejos de los Chicago White Sox o los Minnesota Twins que arrancaban la temporada como los amplios favoritos para conseguir el título divisional y pelear en la postemporada.

Así, el banderín conseguido luego de una racha de 18 victorias en 21 juegos en la recta final de la temporada se convirtió en el primero que la franquicia de Cleveland consigue con el nombre de Guardians, regresando a la posición de honor de la División Central que no ocupaban desde la temporada de 2018.

En consecuencia, los Guardians serán, a partir del próximo 7 de octubre, el tercer sembrado en los playoffs de la Liga Americana, con el objetivo de regresar al Clásico de Otoño y de romper la racha más larga sin título dentro del beisbol de Grandes Ligas, luego de que su último campeonato llegara en 1948.

De esta manera se demuestra que en el beisbol hay otros caminos más allá de los billetazos; un buen sistema de sucursales, un mánager con experiencia y liderazgo, además de un estilo de juego bien definido, permiten conseguir éxitos y competir con los gigantes en materia económica dentro de MLB.

#InPerfecto

 

 

Salir de la versión móvil