Ícono del sitio

Cuidados de la piel en otoño

#Sexualidad
“Los días se vuelven más cortos, las temperaturas bajan y el aire se vuelve más seco, nos damos cuenta de que estamos entrando en el otoño”

 

 

Ana Slhimovitch / @anaslhimovitch
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx

 

El verano ya ha quedado atrás, sin embargo es hora de mimar tu piel y recuperarla de los excesos del sol, cloro y sal y dejarla en perfectas condiciones para enfrentarse al frío y al aire seco de la temporada invernal. El otoño es el momento de nutrir y regenerar la piel. De aprovechar que las temperaturas son templadas y nuestra piel no sufre ni el exceso de sol ni de frío.

Cada estación es diferente, y por eso, se deben adaptar los cuidados de la piel en función del clima. Los tratamientos más adecuados en verano, son poco o nada recomendables en invierno y viceversa.

Los cuidados de la piel en otoño se basan en 4 sencillos pasos.

Exfoliación para lucir piel radiante

Después de un verano de mar, arena y exposición al sol, da a tu piel un nuevo comienzo.

La exfoliación regular de la cara y el cuerpo es la clave si quieres eliminar las células muertas para que tu piel luzca radiante. Además, es fundamental para favorecer la penetración de cremas y demás productos para la piel. Si utilizas un exfoliante con base de aceite esencial conseguirás retirar eliminar la acumulación de toxinas e hidratar a la vez.

Hidratación para combatir la sequedad

Después de un largo verano de exposición al sol, una de las mejores maneras de preparar la piel para el tiempo más fresco es asegurarse de que está totalmente hidratada. La exposición diaria al tiempo frío puede ser tan perjudicial para la piel como la exposición al sol persistente, por lo que la hidratación de la piel es de gran importancia durante el otoño para combatir la sequedad.

Hidrátate por dentro y por fuera. Bebe al menos litro y medio de agua y utiliza una crema que sea especialmente hidratante y nutritiva.

Gracias al calor del verano, la piel necesita una limpieza más profunda para eliminar el exceso de grasa y de cremas solares. Sin embargo, en el otoño esta limpieza tan profunda ya no es necesaria, y seguramente sea un tratamiento demasiado duro para la piel.

 

Por eso, lo recomendable es cambiar a un jabón suave o limpiador sin jabón cuando sientas la piel más sensible e irritada. Procura además, secarte suavemente con la toalla, con pequeños toques y no arrastrando la misma sobre tu piel.

 

No olvides que si no tienes claro cuáles son los tratamientos o productos más indicados para tu piel en esta época del año, siempre puedes acudir a un especialista para resolver tus dudas. Lo importante es que cuides tu piel, porque cuanto menos sufra, más lento envejecerá. 

 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil