Ícono del sitio

“…Somos un país de huevones…”

#InPerfecciones
Laura Zapata es una actriz mexicana nacida en el entonces Departamento del Distrito Federal, hija del deportista, boxeador, Mister México, modelo y empresario mexicano.

 

 

Daniel Blanquel / @DHBlanquel
editorial@inperfecto.com.mx 

 

El fin de semana pasado la actriz Laura Zapata en entrevista para el canal de YouTube Atypical Te Ve conducido por el publicista Carlos Alazraki, el mismo a quien en el Presidente López Obrador llamara “hitleriano” a pesar de los orígenes judíos de Alazraki, pero quien es este mexicano de origen judío, a continuación te damos un abreve reseña. 

Carlos Alazraki Grossmann es un ejecutivo experto en publicidad, fundador, presidente y CEO de la agencia Alazraki & Asociados Publicidad, también fue presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, trabajo en exitosas campañas políticas como las de Carlos Hank, Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo, también es creador de los slogans “Bienestar para tu familia” utilizado por Zedillo en 1994, así como el de “Dale un Madrazo al Dedazo” encabezado por Roberto Madrazo en el año 2000.

Trabajo en Telesistema Mexicano, hoy Televisa, con Luis de Llano quien en 1070 se fue a Canal 13 de la entonces empresa gubernamental Imevision; en 1996 produjo la película “Directamente al Cielo”, en 2005 manejo la imagen de Roberto Madrazo, al tiempo que lo hacía con la de Sanborns por 15 años, Telmex y Sección Amarilla, Posadas y Cerveza Victoria por ocho años y por diez años con Comex.

Es mismbro del Salón de la Fama de la Publicidad desde 1991 y en el año 2003 se le nombro como uno de los 300, los 300 líderes más influyentes en México.

Ahora conozcamos un poco de la historia de la señora Laura Zapata y no amable lector, esto no es una columna de chismes, pero como se dice hoy en las redes, contexto para entender a fondo lo que hablamos. 

Bien, Laura Zapata es una actriz mexicana nacida en el entonces Departamento del Distrito Federal, hija del deportista, boxeador, Mister México, modelo y empresario mexicano, Guillermo Zapata Pérez de Utrera y de la señora Yolanda Miranda Mange, es hermana de la arqueóloga Federica Sodi, la escritora Ernestina Sodi, la pintora Gabriela Sodi y la cantante Thalía. 

Ha sido premiada con distintos galardones en el ámbito de la televisión como, Premios People en Español, Agrupación de Periodistas Teatrales (APT), Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales (ACPT) entre otros. 

Dicho lo anterior podemos adentrarnos a la entrevista base de nuestra opinión del día de hoy, la entrevista que se transmite en un canal de YouTube, a pregunta expresa de “Te caga López Obrador verdad” Zapata contesta, “no lo aguanto” refiriéndose que es mentiroso, porque ha acabado con las instituciones y porque maicea a los ciudadanos con $1,500.00 al mes.

Y probablemente la señora Zapata tiene razón, el gobierno de México se ha encargado de repartir ayudas económicas a los ciudadanos, dicho sea de paso, ayudas que la gran mayoría de veces no llegan a quien en verdad lo necesita, pues se queda en manos de los familiares que tienen la encomienda de verificar las verdaderas necesidades de la gente para saber si son calificadas para una ayuda. 

En otras ocasiones se les otorga un estímulo solo por ni estudiar ni trabajar, esa beca que tanto se menciona por dar dinero a los Ninis mientras que jóvenes que realmente estudian o se dedican a la investigación ven frustrado su futuro porque los fideicomisos para la ciencia y tecnología se desaparecieron con una firma. 

Pero esto del estado paternalista no es nuevo, ni es creación de López y su gente, el estado paternalista, ese que enseño a la sociedad a solo estirar la mano para recibir ayuda por el simple hecho de, procrear hijos a diestra y siniestra, porque son madres solteras, porque son miembros de algún grupo vulnerable y un largo muy largo etcétera. 

Aclaro, no está mal que apoye un gobierno a sus gobernados, pero en lugar de solo dar y dar y dar porque no crear las sinergias necesarias para que los ciudadanos tengamos el nivel de vida que deseamos, esos programas donde todos los gobiernos de hoy y de ayer solo merman las arcas de la federación podrían reestructurarse y fomentar la creación de fuentes de empleo, educación gratuita de calidad, servicios de salud digno y eficientes, infraestructura decente, implementar recursos para terminar con la inseguridad, esa que día con día aumenta sin importar el color del partido en el gobierno y así hay más ejemplos que seguro a usted lector, ya le pasaron por la mente. 

Efectivamente, México es un país de extremos, donde habremos quienes día con día buscamos salir adelante y nos cuesta mucho trabajo, hay quienes no hacen nada pero tienen la suerte de ser compadres, hijos, amigos de alguien que los coloca en grandes puestos sin ni siquiera tener una carrera universitaria o por lo menos la experiencia necesaria para dar resultados, pero como ya están allí ganando un sueldito de $50,000.00 como diría mi amigo Samuel, <saludos hasta Nuevo León> y también hay los que no hacen nada por su bienestar, que se dedican a algún tipo de vico o a robar y delinquir y aun así, se les apoya de alguna manera. 

Somos esa raza de bronce que todos los gobiernos que ha tenido han acostumbrado a su sociedad a estirar la mano y todo esto tiene un porque muy claro, es el clientelismo electoral, ese que cada año de elecciones se pone en práctica toda una maquinaria para maicear al electorado, porque a ningún miembro de la esfera del poder le conviene que se cabe la necesidad de la gente, no les conviene que se acaben los pobres, porque los pobres no votan por una propuesta de campaña, votan por quien les dio más antes y durante la campaña y no se diga el día de la elección.

Si los ciudadanos en lugar de estirar la mano exigiéramos mejores resultados por quien nos gobierna y no hablo solo de este sexenio, incluyo los anteriores y los venideros, entonces si seriamos ese país que tanto anhelamos, esa nación pujante que deseamos. 

Nuestra intención no es que se desaparezcan los programas y apoyos pero sí que haya una distribución realmente equitativa, que lleguen a quien realmente lo necesita, no que se queden en manos de señoras con camionetas familiares de seis cilindros y están exigiendo leche de LICONSA, CONASUPO o SEGALMEX.

Es necesario que el estado nos enseñe que es necesario mantenernos, pero si procurar darnos las herramientas necesarias para poder salir adelante. 

#InPerfecto 

Salir de la versión móvil