Sexualidad

DULCES TIPICOS MEXICANOS

#Sexualidad
“Guerrero es uno de los estados que cuenta con una lista muy variada de diferentes platillos, bebidas y postres típicos.”

 

 

Ana Slhimovitch / @anaslhimovitch
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx

 

Cada rincón de México ofrece una gran variedad de dulces elaborados con ingredientes locales para que tanto los mexicanos golosos y dulceros, como los turistas curiosos, se deleiten con estas golosinas.

Guerrero es uno de los estados que cuenta con una lista muy variada de diferentes platillos, bebidas y postres típicos y alguno de ellos son muy populares en México, otros no tanto, pero en este articulo no te hablaremos de todos ellos a la ves, si no solo de una parte de la gastronomía, te hablaremos de los Postres típicos de Guerrero.

Las cocadas, Dulces de tamarindo, Las nieves, los ates de coco, las torrejas, dulces de calabaza, cremitas, empanadas horneadas y el tamal de piña de coco son alguno de los postres de Guerrero.

Uno de los dulces más populares de Guerrero y que es muy común en gran parte de México, son las famosas cocadas, un dice muy rico y sencillo de preparar con masa de ralladura de coco y leche.

Un dulce que es muy popular entre los niños y es muy sencillo conseguir en casi cualquier lugar es el dulce de tamarindo.

Este dulce de Guerrero no es exactamente originario de este estado, pero lo que si te podemos decir es que aquí lo encontraras elaborado de manera artesanal y su sabor será totalmente diferente.

El dulce de Calabaza es otro dulce popular que encontramos en Guerrero y no solo eso, pues hablamos realmente de un dulce muy antiguo, ancestral y que hace presencia en la mayoría de las ceremonias de los grupos mayas.

Ahora, si de nieves hablaos, el estado de guerrero cuenta con una gran variedad de sabores que te gustaran, pero si de probar algo diferente prefieres, te recomiendo la nieve de Teloloapan que es acompañada con un pan de baqueta. 

Estos son solo algunos dulces y postres populares en guerrero, pero existen aún mucho más, Visita  y disfruta de cada rincón que este estado te ofrece.

#InPerfecto