Turismo Turismo Sustentable

DESARROLLO ECOTURÍSTICO 3 PIEDRAS “Un lugar en medio de las montañas”

#Turismo
“Un lugar en medio de las montañas”

 

 

Isaí Maldonado / @ingviajero
ingeviajero@inperfecto.com.mx

 

En el Municipio de Cahuacán Estado de México se encuentra el Desarrollo Ecoturístico 3 Piedras. Aunque el lugar se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, este sitio es muy propicio para pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza y en aislamiento total ya que no hay señal y para llegar es necesario recorrer un camino de terracería rodeado de prados y bosque.

 

 

Desarrollo Ecoturístico 3

El Desarrollo Ecoturístico 3 Piedras está cargo del Sr. Felipe Chavarría quien de manera hospitalaria y accesible recibe a los visitantes. El lugar se presta para pasar un fin de semana en familia o con amigos, si bien no hay renta de cabañas, existe un prado en la parte superior donde se puede acampar a la perfección.

 

Desarrollo Ecoturístico 3

Durante mi visita a este lugar se organizó un evento en el cual se realizaron las siguientes actividades:

  • Campamento
  • Taller de Tejido de Mandalas
  • Sesión de Reiki
  • Caminata al bosque para avistamiento de luciérnagas y hongos
  • Fogata
  • Leyendas
  • Tour explicación, proceso de la cría trucha
  • Tirolesa

 

He de confesar que, si bien aún les falta expertise en la logística y calidad en la relación expectativa-realidad, al final es un sitio que tiene potencial por la ubicación y actividades que se pueden realizar y e incluso desarrollar a futuro.

 

Desarrollo Ecoturístico 3

Mis recomendaciones:

-Plan tardeada: perfecto para organizar una carne asada en cualquiera de las palapas que tiene el lugar, echar un trago y descansar en las hamacas del sitio disfrutando de las vistas.

-Acampada:  sitio seguro para organizar una acampada, hacer algunas caminatas, conocer el criadero de truchas. Si vas en época de lluvias podrás encontrar una gran diversidad de especies de hongos pero ten cuidado porque algunos son más tóxicos que tu ex.

-Visita Rápida: El lugar también es un restaurante donde los fines de semana puedes degustar una trucha preparada al momento acompañado de tu bebida favorita.

 

Desarrollo Ecoturístico 3 Piedras

Si llegas en transporte público, puedes tomar un taxi del centro de Cahuacán para que te lleve directo. Si vas en auto, sigue las coordenadas que comparto en esta publicación ya que la ubicación en Google Maps es incorrecta. También puedes llamar directamente al teléfono de atención para que te orienten.

 

Ubicación en Google Maps: 19.60184705177844, -99.45661604598276

Horarios de atención de lunes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m.

Teléfono de atención: 55 8992 4536

Sígueme en Facebook para más lugares como este @ingviajero

 

#InPerfecto