Deportes

LLWS: El beisbol infantil como parte del desarrollo personal

#Deportes
La Serie Mundial de Pequeñas Ligas vuelve a su formato internacional y con más equipos que nunca.  

 

 

Andrei Valenzuela León / @andrei_avl
andrei.avl99@gmail.com

 

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas es el evento de beisbol infantil más importante de todo el mundo; se celebra desde el verano de 1947 en Williamsport, Pennsylvania, y actualmente los partidos se llevan a cabo en el Volunteer Stadium y en el mítico Howard J. Lamade Stadium, por el que pasaron nombres como el de Cody Bellinger, Jurickson Profar, Lance Lynn, y muchos otros que ahora brillan en el mejor beisbol del mundo. 

Luego de un 2020 en el que fue imposible celebrar el evento por la pandemia, y de un 2021 en el que solo participaron equipos estadounidenses, para 2022 la competencia regresa a su formato internacional y más grande que nunca. Por primera vez participarán veinte equipos: diez por parte de las distintas regiones del país anfitrión, y diez más para el caso de países o regiones alrededor del mundo, en el certamen a celebrarse ente el 17 y 28 de agosto.

La adición de dos conjuntos de Estados Unidos y dos más del plano internacional, en relación a ediciones anteriores, otorga a más chicos de entre 10 y 12 años la oportunidad de vivir una experiencia única representando a su región o país, en un evento transmitido internacionalmente por una de las cadenas de deportes más importantes del mundo, ofreciendo juegos de altísima calidad y con la posibilidad de conocer distintas culturas dentro y fuera del terreno de juego. 

La Liga Pequeña de Beisbol Matamoros A.C. será la encargada de representar a México en Williamsport, y buscará ser el cuarto equipo de nuestro país en coronarse en el torneo (1957, 1958 y 1997). Aunque hay que recordar que, si bien existe una proyección a futuro en el deporte de manera profesional, el verdadero objetivo del beisbol infantil y juvenil va mucho más allá, pues da lecciones de vida que ayudan a formar mejores individuos. 

Por ello, el beisbol en particular, y el deporte en general, ayudan al desarrollo de los niños y jóvenes que lo practican, enseñando constancia, disciplina, compañerismo y demás valores útiles para muchos otros ámbitos de la vida, por lo que, en definitiva, la Serie Mundial de Pequeñas Ligas es la culminación de diversos proyectos alrededor del mundo en los que se busca apoyar la formación personal mientras se juega al rey de los deportes.

 

#InPerfecto

Imagen: Facebook Liga Pequeña de Beisbol Matamoros A.C