Ciudad de México

POLICÍA MONTADA PATRULLA ZONA CERRIL DE XOCHIMILCO

#CDMX
Vigilan la zona alta de los pueblos de Santa Cecilia Tepetlapa, San Lucas Xochimanca, San Mateo Xalpa, Santa Cruz Alcalpixca, Santiago Tulyehualco y Santiago Tepalcatlapan.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

La seguridad ciudadana es prioridad en Xochimilco, es por ello, que en la zona de la montaña, en lugares de difícil acceso, la alcaldía cuenta con 18 elementos de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que con nueve caballos patrullan estos espacios rurales donde las patrullas difícilmente pueden llegar.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, explicó que principalmente vigilan la zona alta de los pueblos de Santa Cecilia Tepetlapa, San Lucas Xochimanca, San Mateo Xalpa, Santa Cruz Alcalpixca, Santiago Tulyehualco y Santiago Tepalcatlapan.

A fin robustecer el tejido social en dicha región, los elementos de la policía montada, además de patrullar, interactúan con los vecinos, quienes informan de alguna anomalía.

El alcalde, detalló que dichos miembros policiales se suman a los que vigilan diariamente en los 14 pueblos, 17 barrios y colonias de la zona cerril y chinampera que integran la demarcación.

Con estas acciones, la Alcaldía refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias, tanto de Xochimilco como de los turistas que visitan la entidad.