Deportes

Norrie elimina al perseverante Albot y retará a Auger-Aliassime en semifinal

#Deportes
Norrie impuso condiciones con su ‘drive’ en un partido en condiciones de calor con puntos peleados, en los cuales en número 12 del mundo mostró mejor tenis en los momentos cruciales.

 

 

EFE

El británico Cameron Norrie, defensor del título, venció este viernes por 6-3, 7-6(4) al moldavo Radu Albot y se clasificó a la semifinal del Abierto de tenis de Los Cabos, en la que enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime.

Norrie impuso condiciones con su ‘drive’ en un partido en condiciones de calor con puntos peleados, en los cuales en número 12 del mundo mostró mejor tenis en los momentos cruciales.

Albot, 118 de la lista de la ATP, sorprendió a Norrie y le quebró el servicio en el primer juego, después de lo cual el británico, tercer preclasificado, fue seguro con su saque, quebró en el cuarto juego para poner el marcador 2-2 y aseguró el set con otro rompimiento, en el octavo.

En el segundo set Norrie empezó con un quiebre, después del cual Albot defendió bien y tuteó al favorito, que se movió por toda la cancha, a pesar de que el encuentro pasó la medianoche a una temperatura de 33 grados celsius.

Norrie no pudo descodificar más el saque del moldavo, que en el décimo juego se cambió de ropa y salió a impedir que Norrie cerrara el partido. Lo logró con un quiebre para poner el marcador 5-5 y, minutos más tarde, provocar el ‘tie break’.

Alentado por el público, que reconoció su entrega, Albot salió en busca del milagro en la muerte súbita, pero Norrie estuvo más fino, y con un par de mini quiebres se fue delante por 6-1. Aunque tenía cinco oportunidades de quiebre en contra, Albot luchó, salvó tres y solo en el cuarto echó una peleota fuera para caer por 7-4.

Un rato antes Auger Aliassime le ganó por 6-4, 7-6(3) al estadounidense Steve Johnson.

En el primer set el número nueve del ránking ganó el 100 por ciento de puntos con el primer servicio y, aunque en el segundo bajó el rendimiento, le alcanzó para imponerse en el ‘tie break’, en el que el canadiense se puso delante 4-3 con su saque y provocó dos mini quiebres consecutivos para imponerse por 7-3.

En la otra semifinal de este viernes el ruso Daniil Medvedev, primero del ránking del mundo, enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, ránking 38 de la ATP.

Medvedev, primer favorito, venció por 6-2, 6-2 al lituano Ricardas Berankis, en un duelo en el que impuso condiciones desde temprano, en tanto Kecmanovic, cuarto favorito, superó por 6-2, 6-4 al estadounidense Brandon Nakashima.

El Abierto de Los Cabos, torneo 250 de la ATP, se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 920.635 dólares. Es una de las competiciones previas a los Máster 1.000 de Cincinnatti y Montreal y al US Open, cuarto Grand Slam de la temporada.